Formulario de Contacto
Unos parámetro importantes a la hora de la realización un presupuesto són:
1. Superficie a topografiar
Dependiendo de la superficie sobre la que se tiene trabajar se puede realizar un cálculo de los días y de los estacionamientos que hay que realizar.
También hay que diferenciar si el terreno es urbano o rústico ya que eso implica el nivel de detalle del trabajo. No es lo mismo un terreno urbano dónde hay que situar tapas, registros cuadros de luz, bordillo, imbornales, mobiliario urbano que uno rústico donde el detalle es más básico.
2. Levantamiento total o sólo planimétrico
Un topográfico puede ser sólo en planta, es decir en coordenadas (x,y) o también con altimetría (z), donde el total sería la obtención de las coordenadas (x,y,z).
Si el trabajo es para conocer superficies o distancias entre lindes con un trabajo en planta (x,y) es suficiente, siendo así menos costoso que uno total.
Nota: Para trabajos de coordenadas georeferenciadas sólo es necesario el levantamiento en planta (x,y)
3. Si el documento tiene que estar en coordenadas UTM
Las coordenadas UTM son las coordenadas absolutas sobre la superficie terrestre, nos pedirán que nuestro topográfico esté en este sistema dependiendo de su finalidad, si se tiene que entregar a una administración seguramente sea necesario ya que es con la proyección que se trabaja.
4. Parámetro de visibilidad del terreno
En muy importante para saber cuantas veces hay que estacionar el aparato para poder realizar los trabajos, no es lo mismo un terreno limpio (o con monte bajo) que desde un punto se divise todo, que una zona boscosa donde el radio de visibilidad sea reducido y por tanto implique tener que ir desplazando la estación topográfica.
5. Visado
Si los planos tienen que estar visados por el colegio de topografía (sello) tendrán un sobrecoste ya que hay que pagar las tasas de visado al colegio.
Nota: En caso de coordenadas georeferenciadas, solicitan que el certificado sea visado para autentificar el certi ficador.
6. Coordenadas georeferenciadas
Para Certificado de coordenadas del solar o vivienda hay que crear un archivo exigido por el Registro de la Propiedad y el Catastro (GML) en caso de que haya discrepancias entre el terreno que consta en catastro y la situación real. En caso de obra nueva, se tendrá que generar el archivo nuevo. En todos los casos se entrega un escrito certificando que las coordenadas són las mismas que las del catastro en caso de no existir grandes variaciones o con las coordenadas nuevas y su GML adjunto.
Nota: En caso de coordenadas georeferenciadas, solicitan que el certificado sea visado para autentificar el certificador.